Canales Oficiales de TV

Antena 3 TV Internacional

Discovery


Antena 3 TV Internacional canal oficial español de la Capital Americana de la Cultura

Antena 3 TV Internacional es, desde el día 10 de mayo de 2001, canal oficial de televisión de la Capital Americana de la Cultura. El Acuerdo fue firmado por el Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura, Xavier Tudela, y por el Secretario General de Antena 3 TV, Jorge del Coral y Díez del Coral, con la presencia de la Directora del Canal Internacional de Antena 3 Televisión, Mar Martínez-Raposo.

El Acuerdo de Cooperación entre la Organización Capital Americana de la Cultura y Antena 3 Televisión Internacional permite la promoción de las ciudades capitales americanas de la cultura y de sus actividades en el ámbito latinoamericano y canales hispanos de los Estados Unidos de América.

Antena 3 Televisión Internacional es el primer canal español diseñado por una televisión privada para la América hispanohablante, que cuenta con el respaldo de una cadena situada en la primera línea de la industria audiovisual española, Antena 3 Televisión.

Desde el comienzo de sus emisiones, en septiembre de 1996, Antena 3 Televisión Internacional estableció como filosofía básica hacer posible que los 350 millones de hispanohablantes tuvieran un nuevo vehículo de comunicación común.

La programación de Antena 3 Televisión Internacional se basa en la producción de ficción, entretenimiento y grandes programas. Estos espacios son los que Antena 3 Televisión Internacional pone al alcance del público americano, junto a una serie de nuevos programas de noticias y actualidad creados específicamente para este Canal.

Por primera vez una cadena privada española emite en directo, desde España para toda América, 24 horas al día. Toda la programación se emite desde Madrid e incorpora informativos especiales, programas de actualidad, magazines con personajes iberoamericanos, concursos, etc.



La Directora del Canal Internacional
de Antena 3 Televisión, Mar Martínez-Raposo, y el Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura, Xavier Tudela, después de la firma del Acuerdo, en los estudios de Antena 3 en Madrid.


Discovery Channel Latin America/US Hispanic nombrado Canal Oficial de la Capital Americana de la Cultura

Discovery Channel, el principal proveedor en Latinoamérica de entretenimiento de alta calidad basado en la vida real firmó, el 17 de diciembre de 2002, en Miami, un acuerdo con la Organización Capital Americana de la Cultura (CAC), para convertirse en su canal oficial.

“Es un honor y un privilegio el unirnos a la CAC en esta iniciativa”, comentó Enrique R. Martínez, Vicepresidente "Senior" y Director General de Discovery Networks Latin America/US Hispanic. “Discovery Channel cuenta con una larga tradición de compartir las historias más cautivantes de nuestra región y, por lo tanto, es la vía ideal para hacer resaltar a estas ciudades, su significado histórico, su riqueza cultural y su contribución al mundo de las artes”.

“Nuestro acuerdo permitirá acercar a millones de espectadores de Discovery Channel este instrumento de integración interamericana que es la Capital Americana de la Cultura”, dijo Xavier Tudela, Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura.

Discovery Channel es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo y es sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real.

Discovery Communications, LLC

Discovery Communications es la compañía líder en medios basado en la vida real, y llega a más de 1,5 mil millones de suscriptores acumulativos en más de 170 países. A través de la televisión y los medios digitales los canales mundiales de Discovery, que ya suman más de 100, incluyen Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Science y Discovery HD (en alta resolución). En Latinoamérica y Estados Unidos, Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), distribuye once marcas que llegan a un total de 100 millones de suscriptores acumulativos en 33 países, con programas adaptados en tres idiomas.

En Latinoamérica, los canales que se distribuyen son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science y Discovery Turbo; y para el público de habla hispana en los Estados Unidos se distribuye dos marcas:

Discovery en Español y Discovery Familia. Los propietarios de Discovery Communications son: Discovery Holding Company (NASDAQ: DISCA, DISCB), Advance/Newhouse Communications y John S. Hendricks, fundador y Presidente de la junta directiva de la compañía.



Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales; Maria Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, y Enrique R. Martínez, Vicepresidente "Senior" y Director General de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, en Miami.



© Capital Americana de la Cultura 1998-2013