Quito (Ecuador) inaugura su Capital Americana de la Cultura el sábado 29 de Enero


Este próximo sábado, día 29 de Enero, a las 20.00 h., la ciudad de Quito (Ecuador) inicia oficialmente su Capital Americana de la Cultura 2011 y toma el relevo de Santo Domingo (República Dominicana) como referente cultural de las Américas.

La ceremonia de inauguración de Quito 2011 se realizará en el Teatro Nacional Sucre, una joya arquitectónica de la capital ecuatoriana.

El acto de inicio de Quito 2011 contará con las intervenciones de Augusto Barrera Guarderas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, y Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Además de las intervenciones protocolarias se realizarán varias actividades culturales con reconocidos artistas quiteños que colaborarán en una atractiva producción que combinará elementos de literatura, historia, artes plásticas, teatro, danza y música bajo la dirección de la maestra Chía Patiño.

En la inauguración de la Capital Americana de la Cultura Quito 2011 se espera la presencia de 800 invitados, entre los cuales autoridades nacionales y locales, cuerpo diplomático y los más destacados gestores culturales de la ciudad.

Hasta la fecha, han sido elegidas Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades:

2000: Mérida (México)
2001: Iquique (Chile)
2002: Maceió (Brasil)
2003: Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil)
2004: Santiago (Chile)
2005: Guadalajara (México)
2006: Córdoba (Argentina)
2007: Cusco (Perú)
2008: Brasilia (Brasil)
2009: Asunción (Paraguay)
2010: Santo Domingo (República Dominicana)
2011: Quito (Ecuador)
2012: São Luís (Brasil)

La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Antena 3 Internacional (Madrid, España) y el Grupo Discovery Channel (Miami, Florida, EE.UU.) son los canales oficiales de televisión colaboradores.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024