Barranquilla (Colombia) iniciará el 3 de Octubre la campaña de elección de los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural


El día 3 de Octubre es la fecha en la que Barranquilla (Colombia) iniciará la campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural. Esta campaña se realizará en el marco de la Capital Americana de la Cultura Barranquilla 2013, según que se ha anunciado este lunes día 8 de Julio.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Barranquilla es el de promover y divulgar el patrimonio cultural, material e inmaterial, de Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario, de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Barranquilla, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La campaña tendrá tres fases diferentes. Después del lanzamiento, acto en el que intervendrán la Alcaldesa Elsa Noguera, el Secretario de Cultura, Afif Siman, y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, durante un período de tiempo determinado los ciudadanos de Barranquilla podrán hacer propuestas de candidatura.

En la segunda fase, las propuestas aceptadas serán puestas a votación ciudadana a través de Internet y, también, mediante buzones ubicados en varios sitios de la ciudad. Se espera la participación de miles de personas.

En la tercera fase se promocionaran nacionalmente e internacionalmente los 7 Tesoros elegidos.

Finalmente, los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Barranquilla se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Lista en la que ya están registrados los tesoros de, entre otros territorios: Asunción (Paraguay); Badalona (España); Barcelona (España); Brasilia (Brasil); Cataluña (España); Estado de Colima (México); Madrid (España); Nizhny Novgorod (Rusia); Quito (Ecuador); Santo Domingo (República Dominicana); São Luís (Brasil); Sarajevo (Bosnia&Herzegovina), etc.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024