El Estado de Anzoátegui (Venezuela) elegido Capital Americana de la Cultura 2018


El Estado de Anzoátegui (República Bolivariana de Venezuela) ha sido elegido como Capital Americana de la Cultura 2018 según que ha informado hoy el Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org).

Anzoátegui tomará el relevo de la ciudad de Mérida (Yucatán, México) como referente cultural de las Américas durante todo el año próximo.

Anzoátegui es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela. Tiene una extensión de 43,300 km² i una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Barcelona.

La candidatura de Anzoátegui para la Capital Americana de la Cultura 2018 ha sido impulsada desde la sociedad civil de este Estado a través de la Fundación Academia de la Lengua Capítulo Anzoátegui.

Gracias a su designación como Capital Americana de la Cultura el Estado de Anzoátegui tendrá una gran proyección internacional, sin coste alguno, a través del trabajo que desarrollará el Bureu Internacional de Capitales Culturales y los canales oficiales de TV de Capital Americana de la Cultura.

Hasta ahora, han sido elegidas como Capital Americana de la Cultura:

2000: Mérida (México)
2001: Iquique (Chile)
2002: Maceió (Brasil)
2003: Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 
2004: Santiago (Chile)
2005: Guadalajara (México)
2006: Córdoba (Argentina)
2007: Cusco (Perú)
2008: Brasilia (Brasil)
2009: Asunción (Paraguay)
2010: Santo Domingo (República Dominicana)
2011: Quito (Ecuador)
2012: São Luis (Brasil)
2013: Barranquilla (Colombia)
2014: Estado de Colima (México)
2015: Mayagüez-Puerto Rico (Puerto Rico)
2016: Valdivia (Chile)
2017: Mérida (México)
2018: Anzoátegui (Venezuela)

La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), promueve internacionalmente las ciudades o estados capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con las otras zonas geográficas que tiene establecida la capital cultural. Tiene el reconocimiento de los parlamentos Latinoamericano y Europeo. Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic son los dos canales oficiales de televisión de la Capital Americana de la Cultura.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024