Antena 3 Internacional inicia la promoción de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019 en 30 países del mundo


Antena 3 InternacionalAntena 3 Internacional, que es desde el año 2001 el primer canal oficial de televisión de la Capital Americana de la Cultura, inicia este lunes día 11 de Marzo, la promoción internacional de la ciudad mexicana de San Miguel de Allende como Capital Americana de la Cultura 2019, según ha informado el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La promoción se realizará a través de la emisión de dos spots diferentes en la programación diaria de este canal de TV, donde se destacan los activos y atractivos de San Miguel de Allende. Esta promoción no tiene ningún coste para San Miguel de Allende. Es una contribución de Antena 3 Internacional para la Capital Americana de la Cultura San Miguel de Allende-Guanajuato 2019. La promoción se mantendrá en antena hasta que San Miguel de Allende finalice su Capitalidad Cultural y podrá verse en una treintena de países del mundo, a los que llegan las emisiones del canal internacional de Antena 3.

Desde Madrid (España), donde está la sede central de Antena 3 TV, Mar Martínez-Raposo, Gerente General de Atresmedia Internacional (grupo de comunicación español que opera en varios sectores de actividad, especialmente el audiovisual y del que forma parte Antena 3 Internacional) ha declarado que “desde hace dieciocho años promocionamos anualmente la Capital Americana de la Cultura en diferentes países del mundo lo que nos permite compartir la riqueza de la lengua, cultura e historia de las capitales culturales de las Américas”.

Antena 3 Internacional

Con más de 20 años de emisiones y 22 millones de hogares abonados en todo el mundo, Antena 3 sigue experimentado un fuerte crecimiento gracias a acuerdos con los principales operadores de cable y satélite.

Antena 3 Internacional emite actualmente en los países o territorios del continente americano siguientes: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, Curaçao y Aruba. Y en otros países como Holanda, Francia, Suiza, Reino Unido, Bulgaria y Australia.

La audiencia potencial de Antena 3 Internacional en estos 30 países o territorios es de casi noventa millones de espectadores.

La parrilla incluye la mejor información de actualidad, nacional e internacional, que se combina con los mejores espacios de entretenimiento. Como resultado, el canal ofrece una programación familiar, con las grandes series como “Amar es para siempre” o “El secreto de Puente Viejo”. Y programas emblemáticos como “El Hormiguero 3.0”, “La ruleta de la suerte”, “El Club de la comedia”, “Karlos Arguiñano en tu cocina”, y “La Voz”.

Desde sus estudios en Madrid, la actualidad llega de la mano de las tres ediciones de Antena 3 Noticias -siempre en directo-, del magacín matinal ‘Espejo Público’ y de programas semanales como ‘Salvados’ y ‘Equipo de investigación’.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024