La ciudad brasileña de Olinda (Pernambuco) distingue a Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, como Ciudadano de Honor


La ciudad de Olinda , municipio del Estado brasileño de Pernambuco, que tiene una población de casi cuatrocientos mil habitantes, una de las urbes coloniales mejor conservadas del Brasil y que en 1982 fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ha distinguido a Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, como Ciudadano de Honor. Olinda fue, en el 2006, la primera Capital Brasileña de la Cultura de la historia. El acto de entrega de esta distinción se realizará dentro de unas semanas en sesión solemne en este Ayuntamiento brasileño.
 
Olinda es la sexta ciudad del continente americano que premia a Xavier Tudela por su actividad cultural. Previamente lo habían hecho la también  ciudad brasileña de Curitiba , capital del Estado de Paraná, el año 2002; Austin , capital del Estado norteamericano de Texas, el año 2003; la ciudad argentina de Córdoba , el año 2005; la ciudad mexicana de Guadalajara (Jalisco), el año 2006, y, finalmente, São João del-Rei (Minas Gerais, Brasil), en 2007.
  
Xavier Tudela (Barcelona, 1958) es el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, que incluye la Capital Americana de la Cultura; la Capital Brasileña de la Cultura; la US Capital of Culture y la Capital de la Cultura Catalana. Tudela codirige también el Centro Internacional de Documentación de Capitales Culturales de Atenas (Grecia), ciudad que fue la primera capital cultural de la historia.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024