Barcelona, Brasilia, Madrid, Niznhy Novgorod y Sarajevo elegirán las 7 maravillas de su patrimonio cultural material durante el mes de Junio


Los ciudadanos de Barcelona (España), Brasilia (Brasil), Madrid (España), Niznhy Novgorod (Rusia) y Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), elegirán las 7 maravillas de su patrimonio cultural material este próximo mes de Junio, según que ha anunciado hoy el Bureau Internacional de Capitales Culturales ( http://www.ibocc.org/ ).

La campaña de elección de las 7 maravillas de estas cinco ciudades del mundo toma como referencia las 7 maravillas del mundo antiguo, reconocidas universalmente. Fueron la Gran Pirámide de Kheops en Gizeh, los jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Efeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
 
Según el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, “cada una de estas ciudades han sido elegidas porqué disponen de patrimonios culturales diferentes, representativos del patrimonio cultural internacional. La elección de las 7 maravillas de estas ciudades permitirá al mundo descubrir o consolidar el conocimiento de realidades culturales diferentes”.
 
El Bureau Internacional de Capitales Culturales realiza la elección de las 7 maravillas del patrimonio cultural material de Barcelona, Brasilia, Madrid, Niznhy Novgorod y Sarajevo, con la voluntad de divulgar este patrimonio de una forma didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, motivar la visita de los lugares propuestos y elegidos y establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer de manera sintética la riqueza patrimonial de las ciudades participantes.
 
Se entiende por maravilla del patrimonio cultural material aquellos lugares de valor excepcional que representan una obra maestra del ingenio creador humano, sean un testimonio excepcional de la arquitectura, la escultura, la pintura, las artes monumentales o el urbanismo, o bien un ejemplo eminente de un tipo de construcción que ilustre algún periodo de la historia de las ciudades.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024