Presidente Capital Americana de la Cultura lamenta fallecimiento de Mercedes Sosa


El Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura y del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, ha lamentado hoy el fallecimiento de Mercedes Sosa, una de las más grandes artistas de la música popular latinoamericana.
 
Nacida en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935 y fallecida en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009, Mercedes Sosa participó activamente en la Capital Americana de la Cultura Córdoba 2006 (fotografía).
 
Xavier Tudela ha manifestado que “tuve ocasión de tratar a Mercedes Sosa durante la capitalidad cultural cordobesa del año 2006 y siempre apoyó la cultura, y la capitalidad cultural, como un motor de integración y cohesión social. Su trayectoria nos debe servir como un claro ejemplo de creación cultural al servicio de los ciudadanos”.
 
La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006; Cusco (Perú) 2007; Brasilia (Brasil) 2008; Asunción (Paraguay) 2009, y Santo Domingo (República Dominicana) 2010.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024