Presidente República Dominicana crea la Comisión Organizadora de la Capital Americana de la Cultura Santo Domingo 2010


El Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, ha creado, mediante decreto, la Comisión Organizadora y el Comité de Apoyo Operativo de la Capital Americana de la Cultura Santo Domingo 2010.
 
El Secretario (Ministro) de Cultura, José Rafael Lantigua, fue designado Presidente de la Comisión Organizadora. La Comisión la completan el Secretario de Turismo, Francisco Javier García; el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el síndico (alcalde) del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado; y los empresarios José Luis Corripio Estrada y José A. León.
 
El decreto número 797-09 designa igualmente los integrantes del Comité de Apoyo Operativo, que dependerá a su vez de la Comisión Organizadora, y que tendrá a Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro como Director Operativo, Alexander Santana Delgado, como Director Administrativo, y a José Oviedo, como Coordinador General de Participación de la Sociedad Civil.
 
Igualmente, forman parte de este Comité los Subsecretarios de Estado de Cultura, Lourdes Camilo de Cuello, Bernarda Jorge y Mateo Morrison, el arquitecto Gustavo Luis Moré, Marianne de Tolentino, Luis Molina Maríñez, director del Centro Sans Soucí; Luis Taveras, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y Eduardo Valcárcel, del Grupo Vicini.
 
Además, Luis Bróker, presidente de la Asociación Nicolás de Ovando; Elizabeth Tovar, Presidenta de OPETUR; Xiomara Espaillat, directora del Centro Histórico; el publicista Mario de Ferrari; Tirso Cabral, Presidente de Guías Turísticos; Roberto Henríquez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Alberto Alonso, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde; el diputado Manuel Jiménez; y el sociólogo Dagoberto Tejeda.
 
Santo Domingo fue elegida Capital Americana de la Cultura 2010 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, luego de los esfuerzos conjuntos que realizaron por largo tiempo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Secretaría de Estado de Cultura.


© Capital Americana de la Cultura 1998-2024